¿Que es el AMPA?

Es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de alumnos. Su finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro con el fin de mejorar la educación y lograr un clima de convivencia en el mismo.

Su ámbito de actuación es el educativo. Toda la organización de actos y eventos se realiza con voluntariado o empresas ajenas designadas por la misma AMPA.

Es una persona jurídica e independiente de las personas que lo forman.

 

Finalidad del AMPA de Las Herratillas

El AMPA es el cauce fundamental para la participación entre los padres y madres con el centro en las actividades que se realizan en el centro educativo y su finalidad es:

Ayudar a los padres y madres en aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas en el derecho a intervenir en el control y gestión de los centros.

Colaborar en las actividades extraescolares del centro culturales y deportivas.

Incentivar la participación de los padres y madres en las actividades del centro y en la proposición de nuevas actividades o mejoras.

Facilitar la representación de las madres y padres en consejos escolares, municipales y en todos los organismos e instancias educativas donde tengan representaciones designadas a los mismos. (R D 1593/86).

 

 

Documentos de interes

Aqui las descargas de las actas que se vayan subiendo

Razones para ser AMPA

Apoyo

Al movimiento de padre y madres en su empeño diario de una mejor calidad de la enseñanza y educación de nuestros hijos/as

Demostración

Es una manera de demostrarle a nuestros hijos que estamos a su lado y les apoyamos con los estudios.

Unión

Cuantos más seamos más poder tendremos para ofrecerles a nuestros hijos/as la educación que merecen.

Mejora

No debemos permanecer indiferentes y al margen, sino que tenemos que hacer lo posible para cambiar y mejorar las condiciones académicas de nuestros hijos/as

Total de actividades

El AMPA de Las Herratillas se divide  en comisiones, las cuales realizan diferentes actividades a lo largo del curso escolar, estas pueden ser tan diversas como fiestas, actividades deportivas, charlas para padres, madres y alumnos/as… Hasta la compra del material en común del colegio.

Nuestro objetivo es que existan aquellas comisiones que ilusionen a padres, madres y alumnos/as y que enriquezcan nuestra vida en el colegio a través del trabajo en equipo y la convivencia.

  • Cultura y festejos 20% 20%
  • Material en común 15% 15%
  • Salud 10% 10%
  • Deportes 15% 15%
  • Comunicación 20% 20%
  • Huerto escolar 20% 20%

Comisiones del AMPA de Las Herratillas

Festejos

Festejos

Comision

Desarrollamos actividades relacionadas con las fiestas populares, tradición y la cultura. Nos encanta involucrar a la gente y que se lo pase bien celebrando con nuestros hijos/as

Deportes

Deportes

Comisión

Nos encargamos de organizar actividades ludico-deportivas, salidas nocturnas, convivencias en la naturaleza, cualquier actividad que te haga sudar.

Material en común

Material en común

comisión

Nos encargamos de comprar y mantener el material en común para que los maestros/as puedan desarrollar sus lecciones sin contratiempos.

Comunicación

Comunicación

Comisión

Nos encargamos del desarrollo y mantenimiento de la pagina web del AMPA, de las redes sociales y de que los comunicados sean claros y de calidad.

Salud

Salud

Comisión

Realizamos actividades relacionadas con la prevención. Damos charlas y talleres enseñando a los niños/as a comer bien, maniobras de RCP, Heimlich…

Huerto

Huerto

Comisión

Queremos que en el colegio exista un huerto escolar donde los alumnos/as puedan aprender a través de el, y descubrir de donde viene lo que comen.

Contacta con nosotros

¿Crees que sería necesaria alguna otra comisión?, ¿Te gustaría formar parte de alguna de las existentes?, ¿Tienes alguna propuesta, sugerencia o comentario que hacernos?.

Sin ningún tipo de reparo usa el formulario que tienes a tu derecha y comenta tus inquietudes, estaremos encantados de recibirlas 🙂

6 + 4 =