Preguntas o dudas que sueles tener cuando matriculas a tu hijo/a

Como todos, cuando llegas como novato al colegio tienes muchas dudas, no sabes como se hacen muchas cosas, miras a tu alrededor y parece que todo el mundo lo tiene claro, incluso los nuevos… pero no es así, no tengas reparo en preguntar y aclarar todas las dudas que tengas, esto hará que todo te resulte familiar mucho antes, al fin y al cabo tu hijo/a va a estar mucho tiempo en el colegio y Las Herratillas será parte de tu familia.

Te dejamos una serie de preguntas que solemos tener con las respuestas, para aclararte todo lo posible, si aun así tienes dudas, como siempre, no tengas reparo en usar nuestro formulario para dejar las cuestiones que te invaden.

Preguntas frequentes:

¿Cuales son los horarios de secretaria, profesorado etc ?  Hemos puesto a tu disposición una sección en esta web donde puedes consultar todos los horarios, pulsa aquí para verla.

¿Si necesito transporte escolar que tengo que hacer?   Tenemos otra sección en esta web donde puedes consultar sobre transporte escolar, pulsa aquí para verla.

¿Necesito que mi hijo haga uso del servicio de comedor del colegio?   Puedes consultar los menús, y leer como está configurado y como solicitar su acceso aquí.

¿Tengo que comunicar al centro mi cambio de domicilio o contactos nuevo?  Si, debes hacerlo de forma inmediata, tanto al tutor/a de tu hijo/a como a la Secretaría del Centro. Piensa que es muy importante que el centro pueda localizarte en caso de emergencia o necesidad.

¿Que hago si tengo alguna discrepancia con el maestro/a de mi hijo/a? Debes acudir en primer lugar a este/a maestro/a y hablar las discrepancias que tengas. No acudas directamente al Equipo Directivo.

Si mi hijo/a llega a casa contando alguna cosa «atípica» que ha sucedido en el colegio, ¿que hago? Debes asegurarte que tal cosa ha sucedido, comentarlo a otros padres, preguntar a través de WhatsApp o fomentar el rumor y el chismorreo no es beneficioso ni para el centro ni para los alumnos/as, antes de nada debes preguntar al maestro/a y aclarar las cosas.

¿Si mi hijo debe faltar a una clase?, Las faltas deben justificarse por escrito, incluso en infantil,  debe hacerse a los tutores/as, el formulario para justificar dichas faltas las tienen ellos/as.

¿Puedo entrar al aula con mi hijo/a?, No se debe entrar a las aulas excepto que el maestro/a exprese lo contrario.

¿Puede mi hijo llevarse el teléfono al colegio? No está permitido el uso de teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos en todo el recinto escolar, esto se hace para evitar problemas por su mal uso y por la propia seguridad de los alumnos/as. Si por algún motivo hay que retirar dicho aparato a un niño/a, serán los padres los que tengan que pasar por el Centro a recogerlo.

Mi hijo ha perdido algo en el colegio, ¿a que tengo derecho?  El Centro no se hace responsable de aquel material que traigan los alumnos/as sin haber sido solicitado previamente por el centro (juguetes, videojuegos, etc..).

¿Puedo entrar al Centro con algún animal cuando lleve a mi hijo/a al colegio? No está permitida la entrada al Centro con animales domésticos, excepto los autorizados por los maestros/as.

¿Puedo cambiar a mi hijo de Religión a valores o viceversa?  Si, podrá hacerse este cambio solicitándolo en la última semana del mes de junio.

Es el cumpleaños de mi hijo/a, ¿puedo llevar una tarta para celebrarlo con los compañeros/as?  No está permitido llevar al Centro ni golosinas, ni bollería industrial, aperitivos, ni alimentos o bebidas con alto contenido en azúcar ni productos elaborados en las casas particulares.

He visto que el colegio tiene Facebook y salen niños/as, ¿que hago si no quiero que mi hijo/a salga? Cuando matriculas al niño/a en Secretaría te piden que autorices la publicación o no de las fotografías que se hagan, aun así si decides cambiar tu criterio, tienes que comunicarlo a la Dirección del dentro.

Si mi hijo/a contrae Piojos, ¿que hago?  Tienes que comunicarlo de forma inmediata al centro y no enviar al niño/a al colegio hasta que no se le haya desparasitado totalmente, de esta forma evitaremos, en la medida que se pueda, los contagios masivos.

¿Puedo quedarme en el centro a ver como mi niño/a asiste a clase?  No está permitido quedarse en el centro durante las clases, los padres/madres deberán abandonar el centro antes de que este cierre sus puertas.

Patio de infantil, ¿como comportarse? , En el patio de Ed. Infantil no debe de estorbarse la formación ni el paso de las filas de alumnos/as, dejando libre el paso por las aceras. Los padres y madres, para continuar la labor educativa del colegio no deben permitir que sus hijos/as suban a los muros de las jardineras ni pisen, rompan las plantas o arranquen hojas (incluyendo moreras)

¿Puedo fumar en el centro?, Según la normativa vigente, está prohibido fumar dentro del Colegio.

Recomendaciones de acceso

Debería procurarse que los alumnos/as vinieran y se fueran andando para evitar colapsos de tráfico. Por medidas de seguridad las puertas abatibles que cortan la calle no se abrirán hasta pasados cinco minutos de la hora de salida, y solamente la parte que permite entrar/salir a las personas (después se abrirán completamente), Esto supone que si se viene a recoger a los niños antes de esa hora hay que entrar por la puerta principal de la calle Hernán Cortés. Este horario es el acordado por el Consejo Escolar del Centro. Ante cualquier duda, consulta con la Dirección del Centro.

No se debe aparcar delante de las puertas abatibles, pues impedir su cierre a la hora determinada supone un peligro para los niños y niñas. Esa calle tiene la circulación prohibida en el horario escolar.

Estacionar en los pasos de peatones, aceras y demás pasos de uso exclusivo para peatones perjudica gravemente al resto de niños/as del colegio, recuerda que no solo tus niños/as van al colegio. A ti te gustaría encontrar esos accesos libres si fueras andando. Además recuerda que enseñamos a los niños con las cosas que hacemos. 

Formulario de contacto del AMPA de Las Herratillas

6 + 8 =