Ya llevamos unas semanas trabajando en el huerto escolar y este es el resultado:

En el colegio hay un lateral, junto al patio de infantil, que se encuentra cerrado, tiene grifos que facilitan la instalación de riego por goteo y cuenta con un lateral  donde tiene una jardinera a ras de tierra, y en la parte de la valla hay enredaderas que impiden la visibilidad desde fuera.

En la jardinera hemos quitado las «malas» hierbas y estas se va a usar como abono, hemos instalado el sistema de riego, en donde hemos quitado las hierbas, plantado distintas plantas aromáticas de la zona y  las hemos acolchado con paja, para evitar la evaporación rápida y así ahorrar agua.

Ayer lunes 14 de noviembre comenzamos a crear los parterres con palets, listones de madera y lonas permeables que aguantarán la tierra.

Vamos un poco deprisa porque las plantaciones que quisiéramos poner tienen unas fechas determinadas de plantación y no podemos perder ni un minuto ;-).

Si te gusta el tema de la agricultura, si quieres colaborar con nosotros o tienes alguna sugerencia que hacernos, por favor utiliza el formulario de abajo.

Decirte también que en esta comisión hay maestros implicados y que de una forma u otra tus hijos se beneficiarán del huerto.

Mientras te dejamos con una serie de fotos de la evolución del huerto escolar del Colegio de las Herratillas.

Recuerda que si quieres participar, enviarnos alguna sugerencia, critica o felicitación puedes hacerlo a través de este formulario. Solemos quedar los martes por la mañana, aunque seguro que tendremos tareas para realizar en otros horarios.

Contacta con la comisión del huerto escolar

8 + 1 =